¿QUE ES LA PSICOLOGÍA?

La psicología es la ciencia dedicada al estudio del comportamiento humano a través de las distintas manifestaciones en que ésta pueda tener lugar: cognitivas (pensamiento), emocionales (afectivas), y comportamentales (conducta), además de analizar sus interacciones con el ambiente físico y social.

 

En consecuencia, el psicólogo clínico se dedica a aplicar el conocimiento teórico, las habilidades y destrezas, las estrategias, las técnicas y los instrumentos proporcionados por la psicología a los problemas y trastornos psicológicos, así como a cualquier otro comportamiento o respuesta relevante para la salud y la enfermedad, con el fin de evaluar, explicar, tratar, modificar o prevenir éstos en los distintos contextos que puedan presentarse.

 

Por tanto, el tratamiento psicológico se define como una intervención profesional, basada en técnicas psicológicas en un contexto clínico. En ella un psicólogo, busca eliminar el sufrimiento de otra persona o enseñarle las habilidades adecuadas para hacer frente a los diversos problemas de la vida cotidiana.

TERAPIA INFANTIL
TERAPIA ADOLESCENTES
TERAPIA ADULTOS
Mostrar más