tamión

gatón

La DISLALIA Trastorno del lenguaje que se manifiesta con una dificultad de articular las palabras y que es debido a malformaciones o defectos en los órganos que intervienen en el habla. 

Desde el Centro Tilde tratamos este trastorno tanto en niños como en adultos.

tamión

gatón

La DISGLOSIA es una alteración en la articulación de los sonidos producida por un defecto anatómico y/o fisiológico de los órganos periféricos articulatorios, y de origen no neurológico.

Las causas de la disglosia pueden ser múltiples, siendo las más generalizadas las malformaciones congénitas, los trastornos del crecimiento, las parálisis periféricas o los traumatismo

La DISARTRIA es un trastorno motor del habla causado por la debilidad o parálisis de los músculos que se utilizan para hablar. Las siguientes áreas de intervención se pueden ver perjudicadas: la articulación, la velocidad, el volumen, la prosodia (entonación) y la coordinación fono-respiratoria. La disartria es el resultado del daño al sistema nervioso central o periférico.

tamión

La DISFEMIA o TARTAMUDEZ en el habla es un trastorno de la comunicación que se caracteriza por interrupciones involuntarias del habla que se acompañan de tensión muscular en cara y cuello, miedo y estrés...

La disfemia se inicia en la infancia, generalmente coincidiendo con la aparición del lenguaje conectado, o sea, cuando el niño pasa de usar expresiones de una sola palabra a combinar varias palabras formando las primeras frases.

TRASTORNOS DEL HABLA

Desde el Centro Tilde tratamos los diferentes trastornos en población infantil y adulta.

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-googleplus

tamión

gatón

Las ENFERMEDADES NEURODEGENERATIVAS como la demencia senil avanzada, el Alzheimer o el Parkinson provocan alteraciones en el habla, por lo que el tratamiento logopédico en estos casos es recomendable si no para una recuperación total, si para contribuir a que esa alteración se desarrolle lo menos posible y conseguir una mejor calidad de vida.