• w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-googleplus
TRASTORNOS DEL LENGUAJE

tamión

El RETRASO SIMPLE DEL LENGUAJE es una disfunción del lenguaje de tipo evolutivo y temporal que se manifiesta mediante un desfase cronológico en la adquisición dellenguaje (el niño adquiere el lenguaje más tarde que otros niños de su edad), sin que haya otra alteración aparente (déficit motor, intelectual, sensorial...

gatón

El TRASTORNO ESPECÍFICO DEL LENGUAJE (TEL),  es un problema evolutivo del procesamiento del lenguaje. Puede afectar tanto a la expresión como a la comprensión de los mensajes verbales y tiene un perfil clínico y un desarrollo evolutivo muy diverso. Puede ser difícil de diferenciar del retraso simple del lenguaje a edades tempranas, por lo que es frecuente que el diagnóstico se retrase.

tamión

gatón

La AFASIA es la pérdida o alteración del lenguaje una vez ya está adquirido consecuencia de  ACV (accidentes cardiovasculares) e ICTUS,​ puede afectar tanto a nivel de comprensión como de producción y dificulta la capacidad de comunicarse mediante el lenguaje oral y/o el lenguaje escrito en función de las áreas cerebrales afectadas, pudiendo presentar mayor o menor incidencia en cada una de las habilidades.

Desde el Centro Tilde tratamos los diferentes trastornos en población infantil y adulta.

tamión

En las personas con DIFICULTADES COGNITIVAS, debido a la presencia de síndromes o trastornos (síndrome de Down, autismo, discapacidad intelectual...), el lenguaje comprensivo y expresivo puede verse afectado tanto en los aspectos sintácticos y semántico. Por ello una intervención que aborde estas áreas va  a mejorar el desarrollo del lenguaje consiguiendo un nivel adecuado a la edad del paciente.

tamión

gatón

Las ENFERMEDADES NEURODEGENERATIVAS como la demencia senil avanzada, el Alzheimer o el Parkinson provocan alteraciones en el lenguaje a nivel de estructura por lo que el tratamiento logopédico en estos casos es recomendable si no para una recuperación total, si para contribuir a que esa alteración se desarrolle lo menos posible y conseguir una mejor calidad de vida.